Si soy poeta...

03.07.2012 19:29

 

Si soy poeta, mi amor, mi gran mundo esta contigo

 

y se derrama y se divierte aleteando en los vacíos.

 

Si soy poeta, ay pobre luna santa, el aire tiembla embellecido,

 

se desvisten tus huesos y tu alma en los zumbidos.

 

Ay pobre luna santa, pobre mar, pobre cielo, al ardiente canto,

 

si soy poeta, mi luz mujer, mi luz esta contigo,

 

se derrama y se divierte, aleteando en los vacíos.

 

Si soy, he de ser la luz que canta,

 

la palabra, la sustancia, el ojo, el alma, calor y frío,

 

si soy, vibra la paz conmigo,

 

y en la pobreza de las almas, mi luz,

 

mi fecunda luz es riqueza contigo.

 

Si soy poeta, soy como el aire en un soplo,

 

soy como viento en la brisa,

 

como un insecto volando,

 

como una burbuja sin tiempo,

 

como un violín entre flautas,

 

soy como un canto de metal y agua,

 

de madero y fuego, de tierra en círculo.

 

soy como un ojo y un oído,

 

como un olfato, como un tacto,

 

si soy poeta, tal vez si soy cojo,

 

y la ceguera invada las tribus de mi esperanza,

 

pero mi mundo, pero todos los mundos están contigo,

 

se derraman y se arman aleteando en los vacíos,

 

si soy, tal vez un ciego, pero recuerda mujer,

 

que mi ser vuela, que mi ser vuela, sin cuerpos

 

más allá de los parámetros infinitos.