La moda es decir NO

14.11.2013 21:32
 

Consejo_juventud_decir_NO_valor_madurez_bligoo_camino.jpg

 

REFLEXIÓN inspirada en un artículo periodístico que me leyera una profesora de Educación Cívica y Ciudadana hace ya mucho tiempo. El cual me dejó una de las mejores y ciertas enseñanzas. Espero les sirva a muchos jóvenes que pudieran llegar a leer mis palabras. EL ARTÍCULO SE LLAMABA EL VALOR DE DECIR NO

La moda es decir NO

 

   Fuimos amigos durante varios años, y creo que aún lo seguimos siendo desde lejos. Compartíamos la misma calle, el mismo barrio, los mismos sueños. Jugábamos a las canicas, al fútbol, a la mancha, a las escondidas, y a toda jerga popular de buenos niños.

A la niñez le siguió la escuela, y esta la adolescencia.

 Con el crecimiento llegaron las marcas, los principios de moda, la supuesta valentía, escondida acaso en un bosque de sombras.

Llegaron las salidas, las mujeres, el alcohol, la droga, los que inducen, los que invitan, los -supuestos- amigos, llegaron para robarte, para llevarte lejos, para verte internado, “sucumbiendo,” entre la línea que divide un espacio de otro muy vacío.

Pesar de que la única diferencia de que tú estés muerto y yo este vivo, fue solo en nuestra moda. Claro, la moda no es solo una forma de vestir, es la actitudla direcciónel convencimientola fortalezala valentía, las creenciasla fela disciplina, los valores, la virtud, etc. La valentía que fue sumada a un acto cobarde cuando me ofrecieron drogas y dije NO, cuando me ofrecieron cigarrillos y dije NO, cuando me ofrecieron alcohol y dije NO, cuando me invitaron a morir y contesté: mis caminos no son tus caminos, yo soy como soy, no como tú deseas que sea -ellos rieron, si- pero yo estoy vivo.

La diferencia fue que tú dijiste si, y te sepultaste varios metros bajo tierra, sembraste tu propia muerte. Pesar que solo una decisión cambió tu destino, una inmadurez rotunda, esa de creerle al demonio. Hoy no se burlarán de ti, pero te llorarán a montones. Pero algo si sé, es que tu muerte servirá de ejemplo a muchos jóvenes.

Y TÚ, ESPERO QUE HAYAS APRENDIDO, QUE CUANDO ES NO, ES NO Y PUNTO. NO IMPORTA QUE UN PAR DE PAYASOS DE CIRCO SE RÍAN DE TI. Tú sabes cual es el camino más sabio y sano, no dudes en elegirlo.

 

También pueden seguirme aquí: delalma.bligoo.com.ar/