Evolución social

11.03.2014 01:26

La siguiente es una historia real que me contó un ingeniero nuclear argentino, mientras estuvo en Canadá por cuestiones de trabajo. Una verdadera enseñanza de como debe progresar un país. Los presidentes actuales regalan casas, y facilitan planes mientras las escuelas se derrumban, los hospitales estan faltos de tecnología y médicos acordes, y el destino es una verguenza inteligible.

 

educaci_n_bligoo_cuento_relato_di_logo_literatura.jpg

 

Evolución social

 

   Dígame –le dijo el ingeniero nuclear a uno de sus jefes_ ¿por qué un médico, un policía y un maestro gana más que yo en Canadá, siendo que yo vengo de tan lejos ha invertir mi conocimiento para el progreso del mundo?. Yo me creo personalmente más que un maestro, más que un policía, y algo arriba de un médico.

Señor ingeniero- contesta temperamentalmente el jefe-_ tres cosas son principales en un país para su progreso:

1-      educación

2-      educación

3-      y educación

En Canadá, en primer lugar están los maestros, porque forman los jóvenes que le darán el futuro a vuestro país_ decía el jefe, mientras subía el tono de su voz en escala de menor a mayor.

 En segundo lugar están los médicos, pues mantendrán las mentes y cuerpos perfectamente sano, para que tengamos jóvenes fuertes y valientes.

En tercer lugar están los policías, pues nos brindarán la seguridad de nuestro país.

El ingeniero cayó mientras pensaba- con razón Argentina esta tan lejos del progreso-.

 

También me pueden leer aquí; luzdelalma.bligoo.com/