Espejo de cisne

07.10.2014 09:59

Espejo de cisne

 

Doncella refulgente, que conviertes tus labios en pétalos

tus besos en viento y tus ojos en soles,

tu corazón es un mar que sobre sus olas me busca

en la profundidad secreta de la muerte

de jarabe y miel, son todas tus formas lumbres dóciles

 como acuarelas áureas vienen a invadirme la existencia

anidas aves de frondas y claveles a mi memoria

que por detrás de la soledad desértica despierta en coro.

Eres la mariposa de violeta encanto

que danza coqueteando en el jardín

la rosa carmesí, que perfuma y reina las mañanas

en que el rocío llueve su exaltación de barniz brillante.

Eres espíritu de cisne, origen de colores

musa de musas, sirena por mi alma intensamente amada

que de dulzuras angelicales atavías al tiempo

alas de cuanto universo exista, empírico o abstracto

donde mil lunas donceles plagian tus espejos.

Como no enamorarme de tu beldad inagotable

si eres el mismo poema invicto de la preciosidad

si te pareces a mi alma toda infinita de mundos,

la luz que susurra melodías armoniosas

te pertenece para siempre, alteza de mi ser interno

eres más clara y pura que el relámpago instante más blanquecino

a tus aguas enfurecidamente pacíficas

 deseo encontrarme a tu encuentro

coronarte, dentro de todos los sueño que sucedan en mi vida

como espejo de cisne, luz de la existencia

paleta del arte de la infinita complacencia.

                     Autor: Iluminado

También pueden seguirme en este sitio web: literaturadelalma.bligoo.com/