Don de luz

17.03.2014 17:37

amistad_amigo_imagen_bligoo_iluminado_google_2014_poes_a_poema.jpg

 

Don de luz

(poesía para un amigo)

 

Tienes musas cuando hablas

y mi muerte se convierte en semilla naciente.

Desde tus raíces llevas un don

ese mismo elixir grandioso de los cielos

ese dichoso milagro, fraterno, omnisciente,

ese humilde equipaje de edenes, de alas y bastones,

esa sublime escalera hacia la historia de un tesoro.

 

Tu eres un amigo, la palabra infinita,

un don que nace y no se hace,

una ventura, un fruto eterno.

tu eres un hermano, siamés de mi alma absoluta,

mi lágrima te duele, como si ese lodo líquido sea tu lluvia.

¿Y que te importa si soy pobre,

 si el dinero es poco o mi mundo chico?.

 

El amigo es el corazón hermano,

el gemelo misterio,

aquel que levanta y redime tu marcha,

¿y que te importa si soy ciego o cojo,

o si la limosna es grande?,

un amigo es el agua en el desierto, la mano gentil, desinteresada,

aquel gorrión que levanta tu alma y la devuelve reluciendo al mundo.

 

El amigo es bandera, es patria,

un beso mundial hermanado,

ni siquiera una palabra,

solo un firme sentimiento,

solo una cara sin careta,

un abrazo, un poema silente,

la paz honda y fervorosa, que puja y puja por la vida.

 

                                                                                                    Iluminado

 

También me pueden leer en el siguiente sitio: luzdelalma.bligoo.com/