Alas

28.11.2013 19:36
 

flores_rosas_imagen_bligoo_alas_poes_a_iluminado_poema_frases_letras_palabras.jpg

 

 

Alas

 

Ortigas y cardos

Vienen remolineándose entre el viento

Pero aún así / es ella

Desatada del cándido océano altivo

Y a una bocanada de sus himnos

La sangre azul redime

Aquel soto rabioso de lapachos mundanos.

Otea el ojo mío el opúsculo de sus ropas,

Zafiros / diamantes / esmeraldas / rubíes

Convergen en alianzas mágicas

De alguna cantera lejana.

Es ella / ¿quien más sino

Puede abrir acantilados entre batallones

Que furiosos se desplazan, celosos de la existencia?

Ella / reflejo de misericordia

 La de las alas inmaculadas

La de acuarelas de luz

Que hace temblar

Clavos, cruces, chinches, alfileres y espinas

Derritiendo floretes, cascotes y morteros de pólvora

Cuando modela en la pasarela de nubes

Madura inyección de poemas

Y el fuego y laureles de rayos la resguardan

De espejismos y seres infernales.

Bendito sea yo entonces,

En esta hora de las horas

Para reposar pupilas en ella

Ella / que esta conmigo

Como un sueño que parpadea

Entre un sigiloso espacio y la indeleble tierra.

“¡Infinita mujer, dadle luz a este lacayo  

A menos un sorbo celeste de su vasija dorada

Que yo renaceré en sus alas el edén de los vivos!”.

 

También me pueden leer en este sitio: delalma.bligoo.com.ar/

Tengo el digno gusto de compartir este libro digital con otros poetas( me encuentro en último lugar con la poesía Doncella perfecta, para los amantes de las letras su descarga es gratuita: 

www.libroptica.com.ar/LatidosDeLaVida.html