Alas (9)

21.07.2012 17:42

 

 

 

 

Tan simple, tan complejo, tan sublime,

 

ya no encuentro la manera de nombrar a tus milagros

 

siendo que tú eres, fenómeno mismo entre los labios.

 

Y cuando el mundo se desarma,

 

como una dinamita explotando entre los dientes,

 

yo encauso, desenvaino los ojos y te miro…

 

y al mirarte todo es como una pasarela de camelias y arco iris,

 

 un sueño que bucea entre los sueños y despierta,

 

como un delfín sobrevolando por las olas.

 

Luego, tras la lluvia de las lágrimas enfermas, nada existe,

 

acarician tus alas mis alones heridos que gimen

 

como un gran agujero inmenso entre la noche,

 

¡ay de mi mujer, y de mi cuerpo vendado!

 

¡ay de mi corazón entre las astillas de los vidrios!.

 

Levanta mi alma, y riega mi cuerpo muriendo en las cenizas,

 

y que la paz nos lleve como un fénix de luces albas.