Alas (6)

11.07.2012 10:52

 

 

 

Era la tenebrosidad que solía deglutir el sol,

y mi materia era fantasma de osarios,

emergiste con tus alas y a tus ojos me embruje de vida.

Eras la partícula cuántica de mi ADN, el gen de mis tiempos,

eres ayer, hoy, mañana y siempre,

como un corazón de sortilegio en torzales,

como un monumento de alba y cosmos,

significado y sentido de todas mis plegarias.

Yo siempre fui de alambres y chinches,

de lana y chirolas,

de telillas y lienzos descocidos,

un pincel sin lírica,

un poeta sin su musa,

un arte sin mayúsculas ni bramidos,

un clavo oxidado sin maderas,

un ser mendigo, sin alma ni refugios.

Pero todo brilla al consuelo de tu existencia,

he muerto tantas veces, pero es tu amor,

ley distinta e intachable,

que vuelve cada vez que te olvido,

cada vez que pierdo brújula en los bosques

y el opaco de lo invencible e imposible,

se vuelve a tus alas de amor

posibilidad concreta de las maravillas.